13:31 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

¡Cuba no está sola!

La revolución defiende los derechos sociales de todos los cubanos, pero no se debe poner en peligro la independencia del país. Es la reacción del presidente, Miguel Díaz-Canel, a las manifestaciones del domingo que, La Habana, asegura fueron un intento de desestabilización promovido desde Estados Unidos a través de redes sociales.

El mandatario recordó que las dificultades económicas que sufre el país son la consecuencia del embargo de Washington, que ha provocado pérdidas millonarias a la economía de la isla y las casi 250 medidas que sostienen esta medida criminal.

 

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó a Washington de estar detrás de los disturbios registrados el domingo y lunes últimos en algunas ciudades de la isla.

De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores cubano, el gobierno estadounidense ha orquestado una “operación comunicacional de alta envergadura” para dirigir a los cubanos hacia las calles, aprovechándose de la situación actual del coronavirus.

 

Asimismo, el titular de relaciones exteriores cubano advirtió que su país es víctima de una guerra no convencional, y recrudecida en las últimas semanas para generar desorden e inestabilidad.

 

En medio de las tensiones entre Estados Unidos y Cuba por el bloqueo, el economista y analista argentino Julio Gambina, aseveró que las sanciones obstaculizan el proceso de la lucha contra la pandemia en la mayor de las Antillas.

 

Julio Gambina aclaró que las agresiones más duras contra Cuba han acontecido durante gobiernos estadounidenses que se dicen demócratas, como es el caso de Joe Biden.

 

Cuba asegura que ha recibido cientos de mensajes de solidaridad de las organizaciones de derechos humanos y de países que se han mostrado en contra de las medidas coercitivas de Washington y su discurso intervencionista hacia Cuba.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content