Antonia Rolland, vocera de Aces sobre toma del INDH: “La prisión política no aguanta más”.

En conversación con la representante de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES, se exponen las razones por las cuales actualmente se encuentran tomadas las dependencias de la sede central del Instituto de Derechos Humanos INDH, buscando con ello emplazar a la entidad y al gobierno para la liberación de los presos de la revuelta y Mapuche, y exigir justicia y reparación para quienes han sufrido o sobrevivido a la violencia estatal durante el estallido social.

Frente al no reconocimiento de la prisión política, la abreviación de las listas de las víctimas por daño ocular y la carencia de una adecuada política de reparación, es que los manifestantes que junto con la ACES convergen en esta movilización, han pedido la renuncia del director del Instituto, Sergio Micco.

Dentro del petitorio que se ha elaborado en la contingencia se enuncian la garantía de no repetición de la violación de ddhh, el reconocimiento público de la prisión política, así como la generación de justicia y reparación para los familiares y sobrevivientes.

La joven dirigente también se refirió al abandono en que se encuentran quienes hoy viven el encarcelamiento por prisión preventiva a casi dos años de la revuelta social, y quienes no han tenido ningún tipo de reparación al haber permanecido en el encierro sin ninguna acusación cursada.

Por otra parte, Antonia Rolland extendió la convocatoria de sus acciones a las organizaciones sociales, políticas y populares para articular movilizaciones en conjunto. Respecto a quienes deseen solidarizar con la movilización, la vocera de ACES invitó a visitar sus redes y por sobre todo, a seguir  activos exigiendo las demandas del pueblo, en donde  la más urgente corresponde a la libertad de las presas y presos políticos.