Lo que se juega este domingo es sentar un precedente histórico para que la ciudadanía logre vencer el modelo de la Dictadura señala Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que Chile cursa un momento histórico de tal envergadura que ni si quiera los propios candidatos presidenciales de la derecha son capaces de defender la identidad de su sector.

En su diagnóstico, la búsqueda de los cuatro precandidatos de derecha por identificarse con posturas de centro, viene a confirmar la profunda crisis que golpea al país, fruto de las políticas neoliberales del gobierno y de los últimos 40 años.

 

Lautaro Carmona criticó que ninguno de los precandidatos de la derecha asuma su vínculo con las políticas neoliberales que afectan al país, habiendo todos formado parte del gobierno de Sebastián Pilera, incluyendo a Lavín en su primer mandato.

 

El dirigente comunista sostuvo que el descalabro de la derecha desde el plebiscito en adelante, se explica en su falta de argumentos para seguir defendiendo un modelo económico que ya fracasó.

 

Lautaro Carmona hizo un llamado a todas las fuerzas sociales y políticas de izquierda, a acudir a las urnas este domingo, para concretar los anhelos de varias generaciones que lucharon contra el modelo neoliberal y la Constitución Pinochetista.

 

El secretario general del PC dijo que lo que se juega este domingo es la opción de sentar un precedente histórico, respecto a que la ciudadanía logrará vencer el modelo de la Dictadura por la vía de la movilización y el sufragio.

 

Lautaro Carmona concluyó que la importancia de estas primarias presidenciales radica en la posibilidad de formalizar cambios profundos a nivel político e institucional, a través del ejercicio democrático.