Amplia solidaridad con Cuba

Desde Chile, el Movimiento de Solidaridad con Cuba manifestó su respaldo a la Isla  ante lo que consideraron una ilegitima injerencia extranjera, reflejada principalmente en el bloqueo que se prolonga por ms de 60 años por parte de Estados Unidos.

Así lo expresó su vocero, Pedro  Bronzic, acusando  al imperialismo norteamericano  de instalar mercenarios y grupos armados para romper el proceso histórico de revolución que se vive en la nación caribeña desde 1959.

 

Pedro Bronzic junto con expresar su respaldo en favor de Cuba y su revolución, instó a sus habitantes a defender la batalla de ideas en contra de aquellos que buscan trastocar la realidad para favorecer los intereses norteamericanos.

 

Así mismo el dirigente político señaló que Cuba ha dado un ejemplo de generosidad  al mundo entero, enviando equipos de salud para el combate  contra la pandemia, elaborando 5 posibles vacunas contra el Covid – 19, educando miles y mieles de jóvenes de todo el planeta, hechos que de forma mezquina no tolera Estados Unidos, enfatizó.

 

Finalmente, el Movimiento de Solidaridad con Cuba insistió en que cese el hostigamiento y el bloqueo  brutal en contra de la Isla caribeña, reiterando  que sus habitantes no están solo en una lucha que se ha extendido por décadas y hoy se levanta con más fuerza tras los últimos hechos.