02:52 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

No hay nada de este proceso constituyente que no deba ser puesto en conocimiento de la ciudadanía asegura Carolina Videla

Comunidades de ciudadanos chilenos en el exterior  suscribieron una Carta en donde solicitan a los convencionales, ser parte activa en  este inédito pacto social que representa la nueva Constitución. En la misiva afirman que haber sido parte de una lucha social en  favor de nuestros compatriotas lejos de nuestras fronteras,  debe ser considerada a la hora de  consagrar  las futuras garantías fundamentales.  

Al respecto, la constituyente del partido Comunista, Carolina Videla, sostuvo  que siempre han bregado por hablar del territorio chileno en el extranjero, señalando que el reglamento de la Convección deben ponderase los mecanismos más amplios de participación.  

 

La representante del distrito 1 adelantó la conformación por ahora virtual de la “Casa Constituyente”, instancia en donde todos quienes se interesen y se sientan convocados al proceso de formación de nuestra Carta Magna puedan expresarse , incluso los compatriotas  que estén fuera de nuestras fronteras.  

 

Carolina Videla detalló que el sitio www.casaconstituyente.cl representa un símbolo de la transparencia y pluralidad conque su sector político han asumido este desafío y labor constitucional.  

 

Consignar que en su misiva las organizaciones  chilenas en el exterior solicitaron a los convencionales de oposición, corregir en parte la gran injusticia que representó el rechazo del oficialismo  a entregarle algún cupo de representación, apelando a   hacer efectiva su opinión e inquietudes en la Constitución que comenzó a redactarse.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content