16:29 -Martes 23 Abril 2024
20.7 C
Santiago

Bárbara Figueroa y resultados Casen 2021: “Cifras dolorosas atribuibles claramente a un gobierno insensible”

La vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, se refirió a las dramáticas cifras dadas a conocer por la Encuesta de Caracterización Económica (Casen) 2020, en la cual se constata que por primera vez en 20 años, el índice de pobreza subió en nuestro país, llegando al 10,8% de la población, equivalente a 2 millones 100 mil personas.

La actual encargada de Relaciones Internacionales de la CUT, afirmó que estas cifras son dolorosas, y atribuibles a un gobierno que no fue capaz de tomar a tiempo las medidas económicas que eran necesarias para efectos de palear los efectos de la crisis sanitaria y de empleabilidad.

 

Bárbara Figueroa sostuvo que la Casen 2020 da cuenta de la negligencia del gobierno al no haberse hecho cargo de una Renta Básica Universal cuando se le pidió hace más de un año.

 

La vicepresidenta de la CUT aclaró que el aumento de la pobreza extrema en Chile es producto de la negligencia y falta de voluntad política del ejecutivo, pues es una situación que se pudo haber evitado, recogiendo los planteamientos del mundo sindical.

 

Cabe consignar que la Encuesta Casen 2020 publicada el lunes dio cuenta del aumento de la tasa de pobreza en el país, desde 8,6% en 2017 a 10,8% en la actualidad, en la que es el primer aumento de esta variable en 20 años.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content