Trabajadores de Metro: Eric Campos anuncia acuerdo tras intensas movilizaciones

Luego de dos días de movilización finalmente la Federación de Trabajadores de Metro logró un acuerdo con la empresa, tras el conflicto surgido debido al no pago de un bono que está dentro de la remuneración anual, mientras  ejecutivos con altos cargos en la firma estatal  se incrementaban unilateralmente  su salario.

Tal como comentó el presidente de los funcionarios del tren subterráneo Eric Campos, se consiguió mantener una modalidad del pago de este estipendio que han recibido por 10 años, logrando además  sumar a los trabajadores del subcontrato en sus futuras licitaciones.

 

Eric Campos junto con anunciar que el Bono Transantiago se pagará el 2022 en una forma  acordada entre la empresa y la entidad gremial, informó que acordaron que no existirán represalias administrativas ni judiciales  en contra de quienes se manifestaron  esta semana.

 

Recordar que “Metro gratis”, fue parte de la protesta que durante la mañana del pasado   miércoles 7 de julio realizaron  los trabajadores, agrupados en la Federación de trabajadores del Metro de Santiago, quienes permitieron que los pasajeros pasaran hasta el andén sin pagar en la Estación Las Rejas de la Línea 1 del tren subterráneo.