16:53 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Juan A. Lagos: “La Convención Constitucional goza de plena soberanía que está dada por su legitimidad popular”

Juan Andrés Lagos, encargado de Relaciones Políticas del Partido Comunista, lamentó que algunos sectores que se dicen de izquierda, sigan tratando de imponer sus condiciones a la Convención Constitucional, amparándose en aquellos elementos que lograron instalar en el denominado “Acuerdo por la Paz Social y Nueva Constitución”.

En su diagnóstico, este pacto entre la derecha, el Frente Amplio y la ExConcertación, no sólo dificulta el ejercicio pleno del trabajo constituyente, sino que también profundizó la infiltración policial en territorio mapuche y los movimientos sociales.

 

Juan Andrés Lagos criticó que la derecha se niegue a reconocer las atribuciones que posee la Convención Constitucional, tales como poder intervenir, respecto a los prisioneros políticos que existen en Chile.

 

El dirigente del PC enfatizó que a diferencia de los tres poderes del Estado, la Convención Constitucional goza de plena soberanía desde el punto de vista de la acción popular.

 

A juicio del analista, lo que está haciendo la derecha es tratar de relativizar el poder que reside en la Constituyente, para efectos de que el órgano político no tenga la incidencia que debería a nivel nacional.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content