13:40 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Fabiola Campillai valoró reunión con presidente de la Corte Suprema que comprometió celeridad en el juicio

En el marco de una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, Fabiola Campillai se refirió a los presos de la revuelta social apuntando que “necesitamos que todos los jóvenes salgan, hay jóvenes que están siendo procesados y no hay pruebas, hay montajes. Están siendo condenados y ellos siguen luchando por todos nosotros. No merecen que los dejemos solos”.

En las dependencias del máximo tribunal, Campillai pudo revisar junto a Silva su causa y dar cuenta de su estado actual, ya que la Fiscalía Occidente de San Bernardo solicitó extender hasta septiembre el llamado a audiencia contra el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, imputado como el autor del disparo de la lacrimógena que dejó completamente ciega a la mujer tras impactar en su rostro.

Posterior a la reunión, Fabiola Campillai valoró que el presidente de la Corte Suprema se comprometiera a dar celeridad al juicio.

 

 Alejandra Arriaza, abogada de Campillai, dijo que tienen fijada una audiencia para el 3 de septiembre, pero previo a ello, una de revisión de medida cautelar a petición de la defensa de Patricio Maturana, donde esperan discutir ambas materias.

 

Recordemos que Campillai perdió su visión, los sentidos del olfato y el gusto tras recibir en su rostro el impacto de una bomba lacrimógena, que fue disparada por el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, en medio de las manifestaciones del estallido social en la comuna de San Bernardo en noviembre de 2019.

Para el próximo 23 de julio está fijada una audiencia de revisión de medidas cautelares para los imputados por el hecho, a petición de la defensa de Maturana. En tanto, el 3 de septiembre habrá una audiencia a petición del Ministerio Público para discutir el plazo de investigación del caso.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content