01:51 -Jueves 18 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Tierra Colorada: Por graves deficiencias en materia de reestructuración, trabajadores de Junaeb inician 4ta semana en paro.

En conversación con Carolina Pizarro, presidenta  de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas  Afaeb,  se ahonda sobre el proceso de modernización de la institución que  bajo la dirección de Jaime Tohá ha venido a profundizar la externalización de sus servicios y funciones, reduciendo a una mínima expresión la cobertura de sus programa y facultades fiscalizadoras, todo en un clima abusivo y con prácticas antidemocráticas.

En voz de la dirigente se señala que actualmente alrededor de 36 000 personas trabajan en función de Junaeb, pero solo 900 de ellas son funcionarios. De similar manera, en el área de fiscalización la entidad pública cuenta con solo 1000 supervisiores para los 8000 centros educativos a lo largo del país.

Frente a las movilizaciones que ya cumplen cuatro semanas, los trabajadores han emprendido algunas acciones como la solicitud de una auditoría  en la Contraloría General de la República para que inspeccione dicho proceso, lo que ha contado con el apoyo de la ANEF y de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos de la Educación Chilena FENAEDUP .

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content