Teillier: “Dignificación de las y los trabajadores debe ser el punto de partida para construir un nuevo modelo de desarrollo”

El diputado y timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que el próximo gobierno tendrá el gran desafío de poner en práctica la institucionalidad política que emerja del proceso constituyente, con miras a una nueva Constitución nacida en democracia.  

El parlamentario dijo esperar que entre los cambios trascendentales en el plano político, se establezca un Parlamento Unicameral y sin tantas prerrogativas emanadas del presidente de la República, a objeto de fortalecer la incidencia de la sociedad civil en el proceso legislativo.  

 

El presidente del PC afirmó que la dignificación de los trabajadores debe ser el punto de partida para construir un nuevo modelo de desarrollo para Chile, en paralelo a debatir en torno a las atribuciones del poder ejecutivo y el Tribunal Constitucional.    

 

Guillermo Teillier se mostró expectante de que al término de la Convención Constitucional, Chile cuente con un Estado plurinacional y con enfoque de género, donde además, toda la dirección de los organismos públicos sea de carácter paritario.  

 

Finalmente, el diputado Teillier dijo que el gran desafío de los convencionales constituyentes radica en ser capaces de establecer las demandas populares y los derechos económicos, políticos y sociales de todos los habitantes del país.