09:48 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Patricia Valderas, dirigenta nacional de la salud, llama a evitar retorno a clases dada situación hospitalaria y nueva cepa del Covid

La presidenta de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, Patricia Valderas, abordó el masivo retorno de los niños a clases presenciales y la responsabilidad del ministro de salud, Enrique Paris, en la entrada de la nueva cepa de Coronavirus a Chile.

La dirigenta llamó a los padres y apoderados a pensar bien si envían a sus hijos a las aulas, considerando que las pediatrías están colapsadas, y no hay personal capacitado para atenderlos en caso de contagios sobre todo de esta nueva variante Delta.

 

Patricia Valderas criticó que el ministro de educación, Raúl Figueroa, insista en reabrir los colegios, en lugar de resguardar la conectividad en tiempos de pandemia.

 

Finalmente, la presidenta de Confederación Fenats Nacional, aclaró que el ministro Paris tiene que responder porque permitió que la variante Delta entrara al país, incumpliendo gravemente los protocolos sanitarios.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content