Juan A. Lagos: “El papel que juega Daniel Jadue en la política nacional es relevante pues rompe la lógica del pacto transicional”

Juan Andrés Lagos, encargado de Relaciones Políticas del Partido Comunista, rechazó los dichos del ministro del interior, Rodrigo Delgado, luego de que este último acusara a parlamentarios de oposición de querer darse un “gustito político” al interpelar constitucionalmente a sus pares de salud y educación, Enrique Paris y Raúl Figueroa.

En ese sentido, el dirigente aclaró que la crisis socio-sanitaria se habría resuelto con la renuncia de Sebastián Piñera, o bien haciendo uso de la facultad que tiene el poder legislativo para destituir a un presidente por incumplir su mandato constitucional.

 

A juicio del analista, la crisis sanitaria y de empleabilidad que atraviesa Chile, se habría resuelto de no ser por el respaldo que algunos sectores que se dicen de oposición, le entregaron al gobierno, en circunstancias donde se pedía la destitución de Piñera.

 

El dirigente comunista dijo que la acusación constitucional anunciada por su bancada y el Frente Amplio contra el ministro Raúl Figueroa, es un deber ético, frente a su negativa permanente a escuchar los planteamientos de la comunidad educativa, tal como lo ha hecho el secretario de salud.

 

Asimismo, Juan Andrés Lagos afirmó que los ataques transversales y sistemáticos a la candidatura presidencial de Daniel Jadue, obedecen a la solidez de sus bases programáticas, y como éstas amenazan la permanencia del modelo neoliberal.

 

Finalmente, el analista Juan Andrés Lagos destacó que el papel que juega Daniel Jadue en la política nacional, es de suma relevancia, toda vez que rompe con la lógica de los acuerdos y el pacto transicional.