Marcos Barraza expresó la necesidad de generar articulaciones políticas y puntos de encuentro con miras al trabajo constituyente

El convencional electo por el distrito 13, Marcos Barraza, expresó la necesidad de generar articulaciones políticas y puntos de encuentro con miras al trabajo constituyente, dada la natural expectación que ésta ha generado en la ciudadanía.  

Esto, porque a juicio de Barraza,  existen vacíos  en la normativa que regula el proceso, lo cual facilitaría  que el gobierno realice intervenciones  convenientes a sus intereses.  

 

Marcos Barraza se manifestó a favor de romper el molde de conducción institucionalizado del Congreso en la conformación de la Convención, siendo a su juicio más efectivo una presidencia colectiva  que respete los principios de pluralidad, paridad y presencia de los Pueblos Originarios.  

 

Del mismo modo el representante constituyente por el distrito 13 abogó por la incidencia directa de la participación  colectiva en los debates que buscan redactar la futura Carta Magna  mediante , por ejemplo, la exposición de las organizaciones  sociales  en las distintas  comisiones que trabajarán  a partir del 4 de julio en el Palacio Pereira.  

 

Finalmente el convencional Marcos Barraza cuestionó la exigua cantidad y distribución de los recursos  destinados a participación y difusión de la importante labor que realizan, pues esto no sintoniza con el interés demostrado por el pueblo de Chile en esta hoja de ruta que es el principio del fin de la Constitución dictatorial.