Lautaro Carmona resalta que franja de Daniel Jadue busca representar el sentir del pueblo organizado en torno a la exigencia de transformaciones de fondo al modelo neoliberal

Este miércoles se da inicio a  la franja electoral televisiva de cara a las primarias presidenciales del 18 de julio. Bajo el lema “Por un Chile Digno”, el cineasta Hernán Caffiero encabeza la campaña del abanderado del bloque “Chile Digno”, Daniel Jadue, cuya producción estará centrada en visibilizar las múltiples realidades locales existentes en el territorio y cómo éstas se enfrentan al Chile neoliberal.

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó que esta franja busca representar el sentir del pueblo organizado, en torno a la exigencia de transformaciones de fondo al modelo neoliberal y las demandas expresadas.

 

El dirigente comunista dijo que el triunfo de Daniel Jadue en las primarias será clave para responder a las provocaciones de los sectores fascistas, expresadas en, por ejemplo, en el proyecto de resolución que fue presentado por diputados de la UDI en la Cámara, instándolo a aclarar afirmaciones emitidas sobre la comunidad judía en un anuario escolar.

 

En ese sentido, Lautaro Carmona repudió que la derecha utilice la Cámara de Diputados como instrumento de campaña anti-comunista, para intentar deslegitimar el liderazgo de Daniel Jadue.

 

A juicio de Carmona, resulta “una vergüenza” que diputados que se dicen de oposición se hayan sumado al emplazamiento hacia el abanderado de Chile Digno, en vez de defenderlo de estos ataques orquestados desde la elite política.

 

El secretario general del PC llamó a la ciudadanía a participar masivamente en las primarias del bloque “Apruebo Dignidad”, como respuesta organizada a los ataques de la derecha y otros sectores que se resisten a transformar Chile.

Cabe consignar que los candidatos estarán 15 minutos al aire desde el 30 de junio hasta el 15 de julio, tres días antes de las primarias.