17:21 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Chile Digno entregó propuestas sobre crisis sanitaria y exige urgencia en cambiar estrategia del gobierno

Las fuerzas políticas y sociales de Chile Digno que apoyan la candidatura presidencial de Daniel Jadue,  se refirieron a la crisis socio sanitaria que vive nuestro país, planteando la urgencia por cambiar la estrategia del gobierno, escuchado la opinión del colegio Médico , gremios y la comunidad científica.

Al respecto la socióloga, Claudia Dides, abogó por una política sanitaria colectiva, que permita que la ciudadanía recupere la confianza en las autoridades y en las medidas que estas toman para enfrentar la pandemia.

 

Para el psicólogo, máster en salud pública, Gonzalo Bacigalupe uno de los graves errores del gobierno es la inacción y transformar esta crisis de contagios en una factura estadística, sin asumir un plan concreto de prevención del Covid 19 en toda su dimensión.

 

Del mismo modo, la médico y encargada de Salud del partido Comunista, Paula Araya, advirtió la ausencia de una dimensión social en el combate contra la pandemia, agregando que esta compleja situación ha revelado la fragilidad especialmente del sistema público de prestaciones.

 

Por su parte  el economista Gonzalo Martner  se plegó a la propuesta del Colegio Médico en lo relativo a lograr una acción de aislamiento  por zonas del país, para luego asumir una estrategia  fuerte de erradicación del virus por sobre su contención.

 

Desde el comando de Daniel Jadue, los expertos insistieron en que una de las fórmulas para avanzar hacia el fin de la pandemia, es construir un plan que alerte sobre los nuevos brotes y reforzar los canales de trazabilidad, pues consideran que ahí está la clave para lograr lo que se denomina inmunidad de rebaño.

Reviva transmisión:

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content