07:10 -Martes 23 Abril 2024
14.5 C
Santiago

Fernando Carmona llama a la participación activa en proceso de debates autoconvocados por programa de Jadue

Fernando Carmona, economista y jefe programático de Daniel Jadue, invitó a la ciudadanía a participar vía web del proceso de “Debate de Bases Auto Convocado”, el cual se extenderá hasta el 31 de julio y contará con dos grandes encuentros, uno temático el 5, 6, y 7 de agosto, y otro de carácter regional el 12, 13 y 14 del mismo mes, con miras a construir el programa de gobierno definitivo del candidato del bloque “Chile Digno”.

El experto informó que para participar de estos encuentros, basta con inscribirse en la página web www.danieljaduepresidente.cl.

 

El encargado de pensiones de la candidatura de Daniel Jadue, dijo que buscan construir un sistema de seguridad social, a partir del 10 por ciento de cotización obligatoria que entrega el afiliado y un segundo aporte de los empleadores, para mejorar las jubilaciones más bajas.

 

Fernando Carmona explicó que con el 8 por ciento de cotización adicional que entreguen los empleadores, se podrá construir un sistema de ahorro colectivo equivalente a 5 millones de dólares anuales, los cuales serán destinados a inversión productiva con tasas de retorno aseguradas.

 

El economista aclaró que esta modalidad de reparto no contempla el 10 por ciento de cotización individual de cada trabajador, sino que es un aporte extra para financiar una Pensión Básica Universal.

 

Finalmente, el jefe programático de Daniel Jadue detalló que en el caso de quienes tengan muchos recursos ahorrados, deberán pagar el impuesto a la renta correspondiente si desean retirar el total de sus fondos una vez que jubilen.

CRONOGRAMA-PROCESO-PROG-CIUDADANO (1)
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content