m
Articulos recientes
 
HomeDestacadosAlondra Carrillo sobre reciente encuentro de la Vocería de los Pueblos: “Se afirmó una vez más el carácter autónomo de la Convención, para resolver lo que le atañe sin tutelas”.

Alondra Carrillo sobre reciente encuentro de la Vocería de los Pueblos: “Se afirmó una vez más el carácter autónomo de la Convención, para resolver lo que le atañe sin tutelas”.

Más de la mitad de los convencionales se dieron cita el lunes frente al segundo llamado efectuado por la Vocería del Pueblo, quien esta vez convocó a definir  el protocolo de instalación de la Convención Constitucional, la cual comenzará a sesionar el próximo domingo 4 de julio.

En total, fueron 87 las y los constituyentes quienes se reunieron vía telemática, y al respecto Alondra Carrillo, convencional electa por el Distrito 12, se refiere sobre lo que está siendo la generación de un proceso de deliberación popular vinculante, y también profundiza sobre el alcance del poder constituyente que además de tener un derecho, tiene el deber de oponerse a todo lo que limite el desarrollo de su tarea, que no es solo escribir una nueva Constitución sino constituir una nueva institucionalidad gestada desde un orden democrático.

 

 

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat