08:15 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

Mesa de articulación política de campaña presidencial de Daniel Jadue entregó pronunciamiento sobre el programa e inicio de campaña

La Mesa de articulación política de la campaña presidencial de Daniel  Jadue, entregó un  pronunciamiento sobre el programa e inicio de campaña de primarias legales que buscan instalar al edil de Recoleta en La Moneda a partir de marzo del 2022.

Desde la Plaza de la Dignidad, Ana María Gazmuri, enfatizó que no puede  estar ausente en este proceso eleccionario la reparación  y justicia para las víctimas de DD.HH.

 

El exministro y dirigente político, Gonzalo Martner, junto con reforzar las medidas de mejoramiento  de las pensiones y de libertad de expresión como pilares  en el programa de gobierno de Daniel Jadue, emplazó al Ejecutivo a concentrarse  en mejorar en algo su nefasta gestión y no intervenir ideológicamente en las próximas elecciones.

 

Marcela Cubillos Hevia, integrante del bloque “Chile Digno” hizo un llamado a  las personas a participar en las primarias de Apruebo Dignidad para este 18 de julio, como una forma de dar respaldo ciudadano y la mayor pluralidad posible a la carta presidencial del sector.

 

Humberto González, dirigente de la Izquierda Cristiana, expresó que la campaña electoral de Daniel Jadue está basada especialmente en la valoración y respeto por  los DD.HH.

 

Juan Andrés Lagos, dirigente del partido Comunista se refirió al pronunciamiento sobre el programa de gobierno del abanderado de la coalición “Chile Digno”, y el inicio de la campaña de primarias legales.

El analista aclaró que estas bases programáticas son el punto de partida para la construcción de una propuesta transformadora que sintonice con las grandes demandas sociales.

 

Juan Andrés Lagos sostuvo que la campaña presidencial de Daniel Jadue implica que la ciudadanía participe, jugando un rol protagónico en el proceso de cambios que cursa el país.

 

Consignar que entre los puntos mas comentados y valorados por la opinión pública, en las bases programáticas  de Daniel  Jadue se cuentan  el fin de las AFP, el retiro del 100% de los fondos previsionales y la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, por solo nombrar algunas medidas que ya comenzaron  a generar  escozor en la Derecha y los sectores que representan.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content