m
Articulos recientes
 
HomeTodo por la TardeJuventudes: Libertad con mínimos comunes o la apuesta del constituyente Guillermo Namor en la Convención.

Juventudes: Libertad con mínimos comunes o la apuesta del constituyente Guillermo Namor en la Convención.

En conversación con Guillermo Namor, estudiante egresado de Derecho con 24 años y que junto a los otros 3 constituyentes electos en el distrito 4 de la Región de Atacama, conforman la delimitación territorial con los representantes más jóvenes en promedio (33 años).

Desde una perspectiva democrática liberal y progresista, para Guillermo el foco debe estar en la libertad de las personas. Sin embargo, es crítico del ideario neoliberal que descarta el establecimiento de mínimos comunes  para el libre desarrollo de los individuos y que en el caso de Chile, se ha materializado en la actual Constitución no democrática.

Guillermo Namor, plantea su perspectiva sobre temas relevantes en el debate nacional actual como el aborto, el derecho humano al agua, y sobre el quórum de los 2/3 ante el cual expone que éste no implica una traba real a la Convención, sino que solamente rige para el reglamento de votación que definirá el reglamento por el cual opere y se estructure la instancia constituyente.

 

 

 

 

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat