20:56 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Lo que está ocurriendo en Perú es la posibilidad cierta de democratizar los espacios de poder a favor de las mayorías”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, señaló que el gran desafío del pueblo peruano, es evitar un fraude electoral en el recuento final de los votos de las elecciones presidenciales y posteriores acciones “judiciales” del fujimorismo, siendo este el recurso fáctico al que nuevamente pretende recurrir la candidata ultra derechista Keiko Fujimori.

En su diagnóstico, lo que está ocurriendo en Perú es la posibilidad cierta de democratizar todos los espacios de poder político, a partir de la propuesta de izquierda anti neoliberal a favor de las mayorías, encabezada por Pedro Castillo.

 

El dirigente comunista afirmó que la segunda vuelta en Perú, representa el anhelo de seguir avanzando en la senda transformadora que cursa Latinoamérica, a propósito del triunfo de Luis Arce en Bolivia, y Alberto Fernández en Argentina.

 

En ese sentido, Lautaro Carmona dijo que esta nueva oleada de gobiernos progresistas en la región, viene a constatar que los pueblos ya se cansaron de las políticas neoliberales que promueve el imperialismo norteamericano.

 

El secretario general del PC ratificó el compromiso histórico de su partido, respecto a la lucha de los pueblos, expresada en la búsqueda permanente de correlaciones de fuerzas anti neoliberales.

 

Finalmente, Lautaro Carmona sostuvo que la construcción de sociedades plenamente democráticas y con justicia social, debe ser sobre la base de un eje de transformaciones neoliberales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content