06:18 -Martes 16 Abril 2024
10.6 C
Santiago

Tierra Colorada: Con irregularidades y demandas laborales, supermercados Montserrat busca cerrar sus sucursales.

2 mil millones de pesos en deuda previsional y 8 mil millones por concepto de finiquitos, es lo que adeuda Montserrat a 1400 trabajadores.

De acuerdo a lo señalado por el abogado Rodrigo Albornoz, aquí no ha habido un olvido en el pago de algunas  imposiciones, sino que la situación responde a una práctiva masiva y organizada de los empresarios para apropiarse indebidamente de dineros que forman parte del patrimonio previsional de los trabajadores y que su débito genera profundos perjuicios de índole moral y social.

De esta manera, el especialista apunta que la responsabilidad ante el eventual cierre de la cadena, debiese ser absorbido por la unidad económica vinculada a la empresa,  en donde los bienes para pagar a los trabajadores pudiesen encontrarse en las otras entidades que cuentan con los mismos dueños, con el mismo domicilio o que trabajan en conjunto.

Junto con esto, anunció varias investigaciones en curso desde el  Ministerio Público respecto a la apropiación indebida, en Fonasa y desde la Intendencia de Seguridad Social para fiscalizar si las AFPs han comenzado su persecución criminal de los ejecutivos de la empresa.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content