02:29 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Marcos Barraza sobre presentación del IFE: “Burdo y descarado intervencionismo electoral del gobierno”

El dirigente del Partido Comunista y convencional electo del distrito 13, Marcos Barraza, acusó una implementación tardía del Ingreso Familiar de Emergencia dirigido a aquellas familias que figuren en el Registro Social de Hogares con ingresos no superiores a 800 mil pesos.

En ese sentido, el académico fue enfático en señalar que el gobierno de Derecha no ha actuado con la proactividad, ni la urgencia necesaria para ir en apoyo de las familias afectadas por la crisis.

 

El exministro de desarrollo social dijo que resulta incoherente la presencia de Lavín en la pauta de la secretaria de la cartera, Karla Rubilar, toda vez que el edil de Las Condes no tiene ninguna competencia para aquello, ni es partidario de las políticas de ayuda universal.

 

En ese sentido, Marcos Barraza ratificó que existe un evidente intervencionismo electoral, por parte del gobierno y su sector, el cual debiese ser sancionado por la Contraloría General de la República.

 

El convencional del distrito 13 afirmó que la agudización de la crisis social en Chile es producto de la implementación de una agenda neoliberal, por parte del gobierno.

 

Marcos Barraza criticó que el gobierno insista en su dogma neoliberal, ofreciendo políticas tardías, hiper-focalizadas e insuficientes, en relación a la gravedad de la crisis.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content