Retornaron Argentina y Chile a Clasificatoria

Chile, cuadro que dirige Martín Lasarte, igualó 1×1 ante Argentina y sumó un importante punto en el camino rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, de selecciones adultas masculinas.

La última vez que La Roja había sumado unidades en Argentina fue rumbo a Alemania 2006 con un 2-2 (2004). Después de 17 años, la Selección Chilena manejó bien el cotejo y logró desdibujar a la albiceleste, imponiendo por largos pasajes sus términos.

La visita se instaló con firmeza y Argentina encontró la apertura de la cuenta gracias a un penal de Lionel Messi, después de una falta de Maripán sobre Lautaro Martínez (23′).

Pero la Selección no perdió la línea y el empate llegó con un gran tiro libre de Charles Aránguiz, que encontró a Gary Medel en el segundo poste y a Alexis Sánchez solo en el medio del área chica (36′).

Argentina estuvo cerca de aventajarse con un tiro libre de Messi, pero el capitán Claudio Bravo voló al primer poste y sacó el balón del ángulo.

Así fue el retorno de estos equipos.

Argentina 1×1 Chile
Clasificatorias Copa del Mundo Qatar 2022

3 de junio del 2021
Estadio Único | Santiago del Estero
20:00 horas

Árbitro: J. Valenzuela

Goles: 23′ Lionel Messi (A), 36′ Alexis Sánchez (Ch)

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth (81′ Nahuel Molina), Lucas Martínez Quarta (46′ Lisandro Martínez), Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (81′ Exequiel Palacios), Lucas Ocampos (46′ Angel Correa); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María (62′ Julián Alvarez).
Técnico: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Pablo Galdames (65′ César Pinares), Jean Meneses, Eduardo Vargas (81′ Carlos Palacios), Erick Pulgar, Gary Medel y Charles Aránguiz (85′ Tomás Alarcón).
Técnico: Martín Lasarte.

Amarillas: Martínez Quarta, Romero, Galdamez, Aránguiz.

.

Fte.: ANFP

Foto: goal.com