Economista Andrés Solimano expresó necesidad de terminar con actual estructura ideologizada de integrantes del Banco Central

El exdirector del Banco Mundial, Andrés Solimano, lamentó la pobreza y la falta de anuncios concretos en materias económicas por parte de Sebastián Piñera en su última cuenta pública.

Para el director del Centro de Globalización y Desarrollo ( Ciglob) el mandatario omitió en su balance la quiebra y cierre de múltiples empresas frente a la incapacidad del Ejecutivo de enfrentar el escenario recesivo que sufre Chile y el Mundo.

 

El experto en economía y académico señaló que Piñera careció en su discurso de una autocriticas  respecto a la ineficacia y tardanza con quien el gobierno acudió en ayuda de las familias chilenas  que sufren los rigores de la pandemia.

 

En otro ámbito vinculado al proceso  constituyente  en curso, Andrés Solimano expresó la necesidad de terminar con la estructura ideologizada de los integrantes del Banco Central que establece la actual Constitución, para así afianzar una real autonomía en sus atribuciones.

 

Así mismo el economista Andrés Solimano señaló que temas tan relevantes como la propiedad de los recursos naturales y el fortalecimiento  del rol del Estado como empresario son elementos que no pueden soslayarse en una nueva carta fundamental.