12:51 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

A horas de la segunda vuelta presidencial, Pedro Castillo llamó a la unidad y participación de los peruanos

A tan solo unos días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, los candidatos del Perú Libre y Fuerza Popular Pedro Castillo y Keiko Fujimori cierran sus campañas electorales. Los candidatos convocaron a sus simpatizantes para sus últimas actividades.

Más de 24 millones de peruanos están convocados a participar en la segunda vuelta electoral este 6 de junio para elegir al nuevo presidente o presidenta de la República, así como al vicepresidente, para ejercer sus funciones durante el período 2021-2026.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisó que estos comicios tendrá similitudes y diferencias con respecto a los del pasado 11 de abril, en los que el candidato por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo  el 19,03 por ciento de los votos, mientras que por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, logró 13,36 por ciento de respaldo.

El ente electoral detalló que los votantes podrán sufragar en la misma mesa y local asignados durante la primera vuelta, en un horario establecido de 07H00 a 19H00 (hora local).

En una conferencia de prensa, el líder sindical presentó su equipo técnico y plan de gobierno. Llamó a la unidad de los peruanos. Afirmó que respetará la Constitución del país hasta cuando esta siga vigente. Mientras dijo que su gobierno será transparente y luchará firmemente contra la corrupción.

 

Pedro Castillo mantuvo una reunión virtual con el expresidente uruguayo Pepe Mujica, quien le dio algunos consejos para seguir la lucha a favor del pueblo.

 

Perú llega al final de la campaña presidencial más polarizada de su historia, mientras ambos candidatos aparecen cada vez más parejos en las encuestas de intención de voto. El estudio más reciente, de la empresa Datum, concluye que 42,6 % de los votos serían para Castillo y 41,7 % para Fujimori.

José Pedro Castillo Terrones (Tacabamba, 19 de octubre de 1969) es un profesorronderodirigente sindical y político peruano. Nacido y criado en Chota, Castillo fue rondero durante su juventud e incluso llegó a ser dirigente nacional de la Organización de rondas campesinas. Como docente de primaria y presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del SUTEP, Castillo se hizo conocido a nivel nacional por ser el principal dirigente en la huelga magisterial de 2017. En 2020 anunció su postulación a la presidencia de la República por el partido político Perú Libre y logró pasar a segunda vuelta liderando las preferencias.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content