16:58 -Martes 16 Abril 2024
23.5 C
Santiago

Piñera no tiene autoridad política, ni ética; su última cuenta pública manifiesta la pobreza de contenidos que lo ha caracterizado durante toda su gestión señala Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, señaló que la última cuenta pública de Sebastián Piñera manifiesta la pobreza de contenidos que lo ha caracterizado durante toda su gestión, lejos de expresar una voluntad efectiva de enfrentar la crisis sanitaria, económica y de empleabilidad que atraviesa Chile.

El dirigente criticó que a 9 meses de entregar el mando, Piñera no haya sido capaz de rectificar el enfoque de sus políticas económicas para asumir los grandes desafíos que tiene el país en medio de la gravedad de la situación actual.

 

Lautaro Carmona afirmó que este fue el peor balance que ha hecho el mandatario, toda vez que no permite proyectar una salida a la situación actual, en pos de mejorar las condiciones de vida de los chilenos.

 

Asimismo, el secretario general del PC sostuvo que Sebastián Piñera no tiene autoridad política, ni ética, para llamar a combatir los populismos y las falsas promesas, a propósito de las campañas presidenciales en curso.

En respuesta a esos dichos, Carmona aclaró que fue el propio presidente de la República, quien logro ser electo por la vía de la demagogia y la creación de falsas expectativas sobre “tiempos mejores”.

 

Lautaro Carmona dijo que lejos de referirse al populismo, lo que Piñera debió haber hecho es proponer salidas inmediatas a la crisis económica, atendiendo a las necesidades reales de las personas.

 

El secretario general del PC concluyó que tras la cuenta pública, Piñera reafirma su postura a favor de seguir defendiendo los intereses del 1 por ciento más rico del país, eludiendo la necesidad de redistribuir la riqueza en pos de las urgencias del país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content