m
Articulos recientes
HomeDestacadosDaniel Jadue acusa sesgo clasista de justicia chilena a propósito de los presos políticos del estallido social

Daniel Jadue acusa sesgo clasista de justicia chilena a propósito de los presos políticos del estallido social

El candidato presidencial de Chile Digno, Daniel Jadue, insistió en el sesgo clasista de la justicia chilena, a propósito de la situación procesal de los presos de la revuelta popular.

Para el edil de Recoleta existe un trato distinto para estos jóvenes  en relación a quienes han cometido crímenes de lesa humanidad, como el que afectó a Fabiola Campillay, víctima de la represión y brutalidad policial.

 

Daniel Jadue enfatizó que esta discriminación  política por parte de Tribunales, se revela además en los beneficios carcelarios que han recibido agentes del Estado, acusados de violar los DD.HH.

 

El abanderado de Chile Digno defendió la calificación de presos políticos para los jóvenes activistas, pues a su juicio, existe una sobredimensión  de su actuar penal, siendo detenidos durante más de un año sin acceder muchos de ellos a un juicio justo.

 

En otro ámbito, Daniel Jadue señaló que en un eventual gobierno liderado por el, es esencial recobrar  un rol más robusto  del Estado como regulador y freno en contra  de  los abusos que hoy comete un mercado influenciado por el neoliberalismo.

 

Así mismo el edil recoletano  descartó generar, de ser presidente, una ola estatizadora, sino más bien un plan ambicioso de industrialización  y desarrollo del Estado como foco de impulso económico.

 

Finalmente la carta presidencial del partido de Chile Digno expresó que la experiencia de Recoleta en donde han terminado con el negocio injusto de las farmacéuticas, las ópticas  o las inmobiliarias, es posible replicarlo en el resto de un país que hoy exige cambios de fondo , concluyó Daniel Jadue.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat