Constituyente Carolina Videla: “Aspiramos a un Estado unitario, descentralizado; una Constitución feminista que ponga fin a toda forma de violencia contra mujeres, niñas y diversidades”

La convencional electa por el distrito 1, Carolina Videla, insistió en la necesidad de reformular el rol e incidencia del Estado en la nueva Constitución.

Para la dirigenta política y trabajadora social, el resultado obtenido por las fuerzas transformadoras  en la elección constituyente   representa un punto de justicia en contra de  aquellos que estaban por el rechazo y sin embargo postulaban a integrar la convención.

 

Carolina Videla  confirmó su interés por contar con un Estado que constitucionalmente preserve las memorias para las garantías de No Repetición de las violaciones a los derechos humanos y el fin a la impunidad como única forma de democracia plena.

 

Del mismo modo la convencional por el distrito 1 considero primordial radicar la soberanía nuevamente en el pueblo, permitiendo que si las autoridades  no cumplen  el  mandato ciudadano, pueda ser  revocada   su potestad.

 

Finalmente la convencional del partido Comunista Carolina Videla señaló que aspira a  un sistema de Estado unitario descentralizado, una Constitución feminista que ponga fin a todas las formas de violencia contra las mujeres, niñas y diversidades. Además, buscará que durante el proceso de redacción de la Nueva Constitución se abra la Casa Constituyente en el Distrito 1 como espacio para el intercambio permanente y construcción colectiva del texto constitucional con el conjunto de la comunidad.