m
Articulos recientes
HomeDestacadosIsabel Godoy, constituyente electa escaños reservados pueblo Colla: “Es importante la elección mayoritaria de quienes estamos por cambios estructurales”

Isabel Godoy, constituyente electa escaños reservados pueblo Colla: “Es importante la elección mayoritaria de quienes estamos por cambios estructurales”

La representante del pueblo Colla  Isabel Godoy y constituyente  electa por escaños reservados de esa primera nación destacó la elección mayoritaria en la convención de personas que están por los cambios estructurales que el país necesita.

La dirigente política expresó que lo ocurrido el 15 y 16 de mayo representa un rechazo además al actual modelo neoliberal.

 

Del mismo modo la autoridad del pueblo Colla, adelantó que espera que se consagre en la nueva Constitución un Estado plurinacional y la preexistencia de las naciones ancestrales como sujetos de derecho.

 

Isabel Godoy  también denunció que la actual Carta Magna ha permitido que los grandes capitales se adueñen de las aguas dejando a comunidades enteras sumidas en la más absoluta miseria.

 

Finalmente la convencional electa por escaños reservados,   enfatizó que el dialogo y la articulación entre las fuerzas progresista será esencial para lograr un texto constitucional  representativo  con una legitimidad basada en la soberanía popular, concluyó Isabel Godoy.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat