Daniel Jadue llamó a conformar comandos de base en todo el país e instó a alianzas políticas con sentido real de transformaciones

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del pacto “Chile Digno”, Daniel Jadue, reiteró que se ha consolidado la única alianza político-electoral posible para efectos de responder al clamor ciudadano de terminar con el modelo neoliberal en Chile.  

El edil en la presentación de su nueva página web http://www.danieljaduepresidente.cl sostuvo que a partir de los comicios electorales, el país ha dicho claramente que las alianzas políticas sólo sirven si hay un real compromiso por llevar adelante un programa transformador y democrático.  

 

En ese sentido, el abanderado presidencial aclaró que no están dispuestos a aceptar ningún tipo de chantaje electoral para asegurar mayorías que no representen el sentir y las demandas sociales y que eso es el sentir de las primarias presidenciales de Chile Digno con el FA.   

 

El alcalde de Recoleta reafirmo su voluntad y su  intención de hacer cambios estructurales respecto  a la consecución de un estado plurinacional y la validación de derechos como el reconocimiento   del trabajo doméstico y la priorización de garantías sociales  

 

Daniel Jadue ratificó que van a impulsar una reforma tributaria que le permita al Estado recaudar lo suficiente para ir en ayuda de los sectores más golpeados por la crisis económica.  

 

Finalmente, Daniel Jadue refirmó su apoyo para que Karina oliva se imponga en la segunda vuelta de gobernadores regionales, invitando a sus adherentes para que en ninguna región de Chile logre triunfar la derecha en esta misma elección. También pidió conformar en todo el país comandos de base para impulsar la candidatura presidencial y llevar  a cabo los procesos de transformaciones que exigen las grandes mayorías nacionales.