Teillier sobre primarias, PS y Allende

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respondió a los dichos de dirigentes del partido Socialista, quienes manifestaron responsabilidades ajenas y no propias al quiebre de una primaria presidencial. 

Asimismo, el parlamentario descartó de plano que su colectividad humillara la memoria de Salvador Allende como sostuvieron los socialistas, tras confirmarse que la tienda no inscribiría a su candidatura presidencial, Paula Narváez, en las primarias del PC y el Frente Amplio programadas para el 18 de julio próximo.  

 

Guillermo Teillier aclaró que su Partido fue el más leal con Salvador Allende, a tal punto de bajar la candidatura de Pablo Neruda para contribuir a su triunfo en las presidenciales de 1970. Esos son hechos históricos irrefutables sostuvo.   

 

El diputado Teillier acusó una “arenga del miedo anticomunista”, por parte del ex senador del PS, Camilo Escalona, a quien emplazó a no decir que fueron desleales con Allende, cuando muy por el contrario, le brindaron más apoyo que la propia militancia PS en momentos particularmente complejos de la historia de Chile.