10:51 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Javiera Reyes e Irací Hassler, alcaldesas electas, plantean poner al centro de su gestión una buena educación pública

Las dirigentas del Partido Comunista y alcaldesas electas por las comunas de Santiago y Lo Espejo, Irací Hassler y Javiera Reyes, coincidieron en la necesidad de colocar la educación pública y el pensamiento crítico al centro de sus respectivos programas de gobierno comunal, con miras a aportar a la democratización de la enseñanza en Chile y un nuevo modelo de desarrollo para Chile.   

En conversación con el programa “de domingo a domingo” en primer término, Irací Hassler dijo que la defensa de la educación pública estará puesta al centro del proyecto de Alcaldía Constituyente, siendo el eje central de un nuevo modelo de desarrollo.  

 

En ese sentido, Irací Hassler afirmó que su propuesta está orientada a democratizar la educación pública, siendo un aporte al proceso de desmunicipalización en curso.  

 

Por su parte, la alcaldesa electa de Lo Espejo, Javiera Reyes, indicó que una de las grandes problemáticas en su comuna es la mala calidad de la infraestructura de los establecimientos educacionales, debido a un modelo de enseñanza que reproduce la desigualdad social en ese plano.  

 

Javiera Reyes planteó que el gran desafío de su gobierno comunal radica en generar el proyecto de Escuelas Abiertas y otras iniciativas a partir del diálogo con la propia comunidad estudiantil.  

 

Las nuevas alcaldesas de Santiago y Lo Espejo ratificaron su compromiso tanto con el proyecto de Escuelas Abiertas como el de avanzar hacia una educación no sexista y libre de discriminación.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content