Llamamos al mundo progresista y de izquierda a enfrentar el gran desafío de las primarias de fuerzas antineoliberales señala Juan A. Lagos

En el marco de la inscripción de primarias legales, Juan Andrés Lagos, integrante de la Comisión Política del Partido Comunista, se refirió a la consolidación del pacto Chile Digno-FA tras el quiebre del acuerdo que iba a incluir al Partido Socialista y su candidata Paula Narváez .

El analista aclaró que este escenario obedece a cómo se ha ido decantando una situación que evidencia el desplome electoral de la derecha y los partidos de la exConcertación reagrupados en Unidad Constituyente.

 

El encargado de Relaciones Políticas del PC aclaró que no ha habido ningún veto contra el Partido Socialista como sostiene su timonel Álvaro Elizalde, pues ellos trataron de imponer cuestiones que no estaban acordadas tratando de incluir fuerzas que no suscribían aspectos programáticos claves como la superación del neoliberalismo.

 

Juan Andrés Lagos criticó también que los negociadores del PS hayan tratado de incorporar en su pacto parlamentario al PPD y al Partido Liberal, incumpliendo lo acordado inicialmente.

 

El analista Juan Andrés Lagos llamó al mundo progresista a enfrentar el gran desafío que implica una primaria de las fuerzas anti neoliberales, como son el Frente Amplio y el Comando Chile Digno, Verde y Soberano, con miras a conquistar un gobierno democrático y popular.