Lautaro Carmona: “Lo de Daniel Jadue e Irací Hassler son hechos de trascendencia histórica”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que los resultados electorales de este 15 y 16 de mayo constituyen la manifestación más decidora de que la ciudadanía exige cambios profundas al modelo económico que fue heredado de la Dictadura.

En su diagnóstico, con este triunfo popular, la Derecha ya fue definitivamente derrotada en su propósito de alcanzar el tercio de quórum para vetar los contenidos de la nueva Constitución.

Asimismo, el dirigente comunista destacó como “un hecho de trascendencia histórica” que por primera vez en Chile, la colectividad haya logrado el triunfo electoral de una dirigenta de sus filas como alcaldesa de la comuna capital.

El secretario general del PC consideró igualmente significativo, que Daniel Jadue fuera reelecto en la alcaldía de Recoleta, pese a todos los esfuerzos de la elite económica por desprestigiarlo mediante una campaña político-comunicacional.

Del mismo modo, Carmona valoró las conquistas alcanzadas a nivel de municipios, tras converger con el Frente Amplio en una serie de acuerdos electorales a nivel de territorios.  

Lautaro Carmona se mostró expectante de que en noviembre próximo, los sectores anti neoliberales converjan en acuerdos programáticos lo suficientemente sólidos como para disputar las elecciones presidenciales a la derecha.  

Finalmente, el dirigente comunista emplazó a las fuerzas progresistas del país a articularse en torno a un programa de transformaciones que permita superar el sistema neoliberal en Chile.