10:04 -Jueves 18 Abril 2024
17.6 C
Santiago

Karina Oliva tras su paso a segunda vuelta: “Ya no eligen las elites, ahora es la ciudadanía la que determina el curso de su historia”

Karina Oliva, la candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, aseguró que “la transición se acabó” luego de que se consagrara su avance a segunda vuelta por el cargo.

La dirigenta de Comunes y candidata apoyada por el Frente Amplio y Chile Digno destacó que por primera vez en la historia republicana, una mujer va a disputar la gobernación metropolitana.

 

Por su parte, el alcalde de Recoleta y abanderado presidencial, Daniel Jadue, aseguró que Karina Oliva es la mejor opción para iniciar el camino de los gobernadores regionales, con miras a superar la ciudad neoliberal.

 

Junto con felicitar a la lista del Comando Chile Digno, Verde y Soberano por su triunfo electoral, el diputado Gabriel Boris valoró que en Chile triunfen los proyectos colectivos desde las luchas sociales históricas en pos de construir un país justo y digno.

 

El diputado Marcelo Díaz, de Unir,  dijo que este resultado de estas elecciones marca el principio del fin de un periodo donde los derechos y sueños de la inmensa mayoría estuvieron conculcados, lo cual implica una enorme responsabilidad política.

 

Por lo pronto, Karina Oliva deberá competir junto a Claudio Orrego, de la Democracia Cristiana (DC), para definir al ganador de los comicios, los cuales se realizarán el próximo 13 de junio.

Cabe consignar que Jorge Arrate, Gonzalo Martner y Ernesto Águila manifestaron, mediante un video, su apoyo a Karina Oliva en la previa a las elecciones a la Gobernación de la Región Metropolitana. Los ex presidentes del PS y el ex Director del Instituto Igualdad, quienes hoy son parte de Plataforma Socialistas y otras organizaciones vinculadas a sectores socialistas, destacaron el “activismo” de Oliva, que representa los “anhelos de cambio que se expresaron en el 18 de octubre”. |

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content