m
Articulos recientes
HomeDestacadosDirigentes sindicales llaman a votar masivamente este 15 y 16 de mayo

Dirigentes sindicales llaman a votar masivamente este 15 y 16 de mayo

Dirigentes sindicales que son candidatos a constituyentes  hicieron un llamado  a la ciudadanía a no restarse  del proceso eleccionario  histórico de este fin de semana.

En primer término, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores y candidata por el distrito 12 Bárbara Figueroa abogó por la representación de actores del  mundo laboral en la futura convención.

 

Juan Moreno, dirigente  de la rama del comercio de la CUT y postulante por el distrito 14  sostuvo que  la más amplia participación  de los votantes es la única forma de cambiar nuestro país.

 

Eric Campos,  presidente de la Federación de Trabajadores de Metro y candidato por el distrito 9 manifestó que ahora es el momento de romper las desigualdades de la Constitución de Pinochet, de la mano de los representantes  sindicales.

 

Así mismo Eric Campos consideró imperioso construir la futura Carta Fundamental cimentada en derechos tan básicos como  son el Trabajo, la Huelga efectiva y a la sindicalización, tal como ha ocurrido en otros países hace mas de 50 años.

 

Recordar además que  este 15 y 16 de mayo son los comicios que permitirán elegir alcaldes, concejales, Gobernadores  Regionales y constituyentes.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat