Luis Cuello ratifica apoyo para consagrar el derecho a la información, la cultura junto a nacionalizar el cobre y el litio en la nueva Constitución

El candidato a constituyente por el distrito 7 de la región de Valparaíso, Luis Cuello, junto al Presidente Nacional del Colegio de Periodistas y el músico de Inti Illimani, reafirmó su compromiso por la libertad de información y la cultura como pilares fundamentales para la nueva carta fundamental, además de nacionalizar el cobre y el litio para poner estos recursos al servicio de un nuevo modelo de desarrollo.

En pleno centro de la ciudad puerto, Luis Cuello, ratificó su compromiso con el Presidente Nacional del Colegio de Periodistas, Danilo Ahumada y Jorge Coulon, fundador del grupo musical Inti Illimani a consagrar en la nueva Constitución el Derecho a la información, la libertad de prensa, el acceso al arte y la cultura.

Al respecto, Danilo Ahumada, Presidente Nacional del Colegio de Periodistas consideró fundamental que el derecho a la comunicación sea consagrado en la nueva constitución.

 

Por su parte, el fundador de Inti Illimani, Jorge Coulon se mostró interesado en el respaldo que puedan tener desde Valparaíso hacia el derecho a la cultura y la información.

 

Por su parte, el abogado y candidato a Constituyente Luis Cuello dijo que buscan generar una nueva Constitución que realmente represente las demandas populares y los derechos humanos con una visión  integral.

 

En el cierre de campaña participó además la candidata a concejala por Valparaíso Alicia Zúñiga y algunos dirigentes sociales de Valparaíso.