Estas elecciones deben consolidar el mandato inequívoco del movimiento social señala Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se mostró expectante de que las elecciones del 15 y 16 de mayo, logren consolidar el mandato del movimiento social, expresado de manera sostenida a partir de octubre de 2019, bajo el lema: “Hasta que la Dignidad se haga Costumbre”.

Asimismo, el dirigente político llamó a la ciudadanía a tomar todos los resguardos sanitarios que se requieren al momento de asistir a votar.

 

Lautaro Carmona aclaró que las elecciones presidenciales son un elemento determinante del proceso de transformación en curso, y a la hora de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo.

 

El secretario general del PC afirmó que el liderazgo nacional de Daniel Jadue es un reconocimiento a su buena gestión municipal, vinculada a un proyecto político que puede ampliarse a todo el país, en beneficio de las mayorías sociales.

 

En ese sentido, Lautaro Carmona sostuvo que la candidatura de Karina Oliva a la gobernación metropolitana, es la proyección que representa Daniel Jadue a nivel comunal.

 

El dirigente comunista añadió que Karina Oliva representa fielmente las ideas democráticas, progresistas y transformadoras que comparten con el Frente Amplio.

 

Lautaro Carmona concluyó que el respaldo tanto de su colectividad como el Frente Amplio a la candidatura de Karina Oliva, responde a la profundidad de su compromiso político y social que se expresará en esta gobernación regional.