m
Articulos recientes
HomeDestacadosLuis Alegre, candidato a la alcaldía de Salamanca: “Vamos por un gobierno local transformador que mejore la calidad de vida”

Luis Alegre, candidato a la alcaldía de Salamanca: “Vamos por un gobierno local transformador que mejore la calidad de vida”

Luis Alegre, concejal y candidato a alcalde de Salamanca, dijo que su propuesta de “Gobierno Local Transformador” busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante la creación de servicios populares de bajo costo y el resguardo de recursos naturales que peligran en la comuna.

Respecto a esto último, el representante del Partido Comunista dijo que el esfuerzo principal estará puesto en recuperar el agua como un Derecho Humano en pos del desarrollo agrícola de la región de Coquimbo y de Salamanca.

 

El candidato a alcalde de Salamanca, planteó la necesidad de crear un hospital de cabecera en la provincia de Choapa, con nivel de resolución regional, en respuesta a las demandas de los sectores rurales de Coquimbo,

 

Respecto a los problemas estructurales que atraviesa Coquimbo, Luis Alegre destacó que el consejero regional y candidato a gobernador, Javier Vega, posee las competencias necesarias para resolver el tema hídrico, así como las dificultades de acceso a servicios básicos en zonas rurales.

 

El candidato del PC a alcalde, ratificó que quieren ser parte de los municipios constituyentes en un gobierno local transformador que promueva un diálogo participativo y transparente con los convencionales electos.

 

En ese sentido, Luis Alegre consideró indispensable que la nueva Constitución consagre derechos tan básicos como el agua y la educación en comunas más apartadas como es el caso de Salamanca.

 

Respecto a la vivienda, el concejal de Salamanca, sostuvo que se constata un déficit de desarrollo de proyectos habitacionales, debido a la ausencia de inversión efectiva, por parte del gobierno central.

 

Luis Alegre, afirmó que hay que resolver la situación de emergencia que atraviesa la comuna por déficit de viviendas, reintegrando los recursos del Serviu que iban dirigidos a cubrir esa necesidad, y fueron gastados en otras áreas.

 

Finalmente, el candidato a alcalde de Salamanca subrayó que en estos 30 años no ha habido ningún proceso participativo para generar políticas inclusivas en los territorios. Por lo mismo, una de las primeras acciones que van a realizar es una consulta popular de prioridades comunales bajo el lema “mandar obedeciendo” finalizó.

 

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat