17:51 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Teillier: “Esperamos que este 15 y 16 de mayo se refuerce la voluntad popular expresada en el plebiscito por el apruebo”

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se mostró expectante de los resultados de las elecciones del 15 y 16 de mayo, vengan a reforzar la voluntad popular, expresada en el plebiscito de octubre de 2020, donde el apruebo se impuso con una amplia mayoría de chilenos.

El parlamentario dijo esperar que las mayorías sociales no voten por el sector que estuvo por el rechazo a una nueva Constitución, y que es parte de un gobierno fracasado.

 

El presidente del PC aclaró que nunca fueron parte de la Agenda de Mínimos Comunes entre el gobierno y una parte de la oposición, como ha planteado el titular de la Segpres, Juan José Ossa, acusándolos de bajarse del acuerdo.

 

Guillermo Teillier cuestionó que el ejecutivo insista en un dialogo ad portas de las elecciones, habiendo rechazado todos los proyectos de la oposición que van en beneficio de la ciudadanía, tales como el royalty minero y el impuesto a los súper ricos.

 

El diputado Teillier remarcó que como bancada, lejos de tener una posición negativa, estarán disponibles a aprobar cualquier proyecto que vaya en ayuda de la población, para lo cual no es necesario ser parte de ningún acuerdo con el gobierno de Derecha.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content