Karina Oliva: Una región con feminismo popular para poner en el centro el fin de la segregación social

Karina Oliva, postulante a la gobernación metropolitana, reforzó la idea del feminismo popular como una propuesta de soluciones concretas para ir en ayuda  de los sectores históricamente postergados de la región, tales como mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, la dirigenta de Comunes y candidata apoyada por el Frente Amplio y Chile Digno, dijo que su candidatura está orientada a ir construyendo parámetros de habitabilidad que no dejen a nadie fuera, en el marco de una democracia directa y participativa.

 

Karina Oliva dijo que buscan desarrollar una política pública de inclusión pensada en los derechos de la diversidad sexual y las mujeres jefas de hogar que viven en zonas periféricas.

 

La candidata a gobernadora metropolitana sostuvo que el feminismo debe ser aplicado como una herramienta de emancipación y libertad para los pueblos, en pos de garantizar derechos sociales.

 

Karina Oliva concluyó que el objetivo central de su candidatura es poder construir un gobierno regional feminista, el cual ponga al centro las necesidades de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, diversidad sexual, jefas de hogar y trabajadores.

https://twitter.com/i/status/1392483133837266950

https://twitter.com/karina_ol/status/1391550187362037761?s=20