Juan A. Lagos señala que el liderazgo de Daniel Jadue se explica por su impacto e involucramiento de los sectores populares

Juan Andrés Lagos, integrante de la Comisión Política del Partido Comunista, alertó sobre una grave crisis institucional y de gobernabilidad que golpea a Chile, a propósito de los resultados de la encuesta CEP, donde los peor evaluados son Sebastián Piñera con un 74 por ciento de desaprobación, el Congreso y los partidos políticos.

El candidato de la lista “Apruebo Dignidad” del distrito 8 afirmó que el rechazo al sistema democrático chileno tiene un correlato con la desafección masiva de la ciudadanía a los partidos políticos.

 

Juan Andrés Lagos aclaró que si bien la desafección ciudadana es creciente, también existe una voluntad mayoritaria de avanzar hacia una democracia directa, evidenciada a partir de la votación del plebiscito de octubre pasado.

 

El candidato a constituyente del distrito 8, afirmó que el liderazgo de Daniel Jadue se explica en el involucramiento de los sectores populares en la actividad política, desde una perspectiva de transformación.

 

Finalmente, Juan Andrés Lagos pronosticó que la credibilidad de la CEP va a bajar enormemente, debido a la manipulación que ejerce en sus preguntas, respecto a las presidenciables, con miras a favorecer mediáticamente a la derecha.