12:20 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Alta convocatoria y dura represión en huelga general sanitaria

Más de una decena de dirigentes sindicales fueron duramente reprimidos y llevados detenidos por Carabineros durante la entrega de una carta presentada por la Central Unitaria de Trabajadores en el Palacio de La Moneda, en el marco de la Huelga Sanitaria convocada este viernes por la multigremial.

En la oportunidad  la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, junto con lamentar  lo que consideró una brutal provocación de las fuerzas policiales, acusó al gobierno de buscar tergiversar  lo que son las demandas de fondo  en esta movilización.

 

Bárbara Figueroa consideró impresentable que deba estar Chile sumido en una de las peores crisis sociales de nuestra historia, para que Sebastián Piñera abriera un dialogo político con el Congreso.

 

Para la dirigenta de los trabajadores de la Salud, Karen Palma, el actuar represivo de Carabineros se ha hecho costumbre durante  la gestión del Gobierno.

 

Tamara Muñoz, presidenta de la Federación de Trabajadores de Call Center, sostuvo que Piñera intenta cubrir su descredito ciudadano mediante la violencia en contra de los movimientos  gremiales.

 

Del mismo modo el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Patricio Elgueta, acusó indolencia de la autoridad política al negarse sistemáticamente  a escuchar las propuestas surgidas desde la CUT.

 

Amalia Pereira, vicepresidenta de la Central manifestó su repudio a un Ejecutivo que sigue criminalizando y amedrentando al mundo sindical.

 

Desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, su timonel, José Pérez Debelli, fustigó el proceder de las fuerzas policiales  y de las autoridades políticas del Gobierno que siguen imponiendo  a las amenazas y a la violencia física por sobre los acuerdos.

 

Finalmente los dirigentes rodeados de un piquete de carabineros pudieron ingresar su carta en La Moneda , misiva en donde exigieron políticas universales ante la crisis social y económica que se recrudece cada día , como son una Renta Básica de Emergencia de $500mil  que llegue al 80% de la población, el congelamiento del precio de los alimentos,  un salario mínimo por sobre la línea de la pobreza y el respaldo al proyecto de ley que establece un impuesto a los súper ricos, el royalty a la minería, entre otras medidas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content