23:38 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

En exclusiva, entrevista con Hugo Gutiérrez tras orden de detención: “Es una acción premeditada cuando se reinicia la campaña electoral”

Entrevista con el exdiputado y candidato a constituyente Hugo Gutiérrez quien acusó persecución política y vicios procesales en la reciente orden de detención en su contra dictada por el tribunal de garantía de Iquique. Conozca en detalle los argumentos del abogado de derechos humanos:

Hugo Gutiérrez reiteró que esta orden de detención que lo afecta, es consecuencia de su permanente  lucha por enfrentar a los poderes facticos  y los agentes corruptores de la política como Orpis. Isasi y Longueira

Como una nueva estrategia política para frenar su elección a constituyente calificó el exdiputado y postulante a la Convención, Hugo Gutiérrez, la orden dictada  este jueves por el Tribunal de Garantía de Iquique, que ordenó su detención en el marco de un juicio en su contra  tras un polémico control sanitario efectuado por la Armada en agosto del año pasado.

Para el abogado y dirigente del partido Comunista resulta atentatorio que justo en el momento en que se reinicia la campaña electoral, se retoma de forma irregular un procedimiento judicial que estaba previsto para el mes de junio.

 

El abogado de DD.HH y exparlamentario por Iquique insistió en la existencia de graves errores del procedimiento en su contra, los cuales  impiden y anulan que sea notificado legalmente, siendo esto a su juicio,  responsabilidad  exclusiva del Tribunal que lleva a cabo la investigación.

 

Hugo Gutiérrez adelantó que ante  falta de imparcialidad  y objetividad del tribunal nortino, su defensa  ha interpuesto un Recurso de Amparo para impedir su detención arbitraria.

 

Del mismo modo, el candidato a convencional por el distrito 2, aseguró que  la persecución penal de la que ha sido objeto no le impedirá proseguir su campaña, ni menos efectuar los cambios estructurales que la ciudadanía demanda.

 

Finalmente Hugo Gutiérrez reiteró que esta orden de detención que lo afecta, es consecuencia de su permanente  lucha por enfrentar a los poderes facticos  y los agentes corruptores de la política, a propósito de las denuncias que realizó como diputado en contra de los ex parlamentarios  de la UDI Jaime Orpis y Marta Isasi, en el marco de la tramitación de la polémica ley de pesca.

***********************************

Declaración pública PC de Chile:

Declaración pública PCCH por HG 290421
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content