Carmona: “Una condición básica para primarias unitarias es un programa de gobierno anti neoliberal”

Luego de que la carta presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, se distanciara de ir a una primaria con el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, por su respaldo a la nacionalización de los fondos previsionales por parte del actual alcalde de Recoleta acusando a su vez al Partido que éste lidera de gobernar por “25 años con un neoliberalismo a ultranza”.

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, respaldó los dichos de Jadue subrayando que responden a un malestar ciudadano frente a la privatización de las carreteras, la educación y las sanitarias durante el periodo en que gobernaba la Concertación.

En ese sentido, Carmona, que coordina junto a Camila Vallejo la secretaría ejecutiva de la campaña de Jadue,  aclaró que no es su colectividad la que impulsa un proyecto de ley en el Senado para nacionalizar los fondos de pensiones, el cual tiene como propósito crear una seguridad social y establecer la posibilidad que los recursos de todos los chilenos se queden en el país.

 

El dirigente comunista explicó que una de las condiciones básicas que exigen para ser parte de una primaria, es la voluntad de todos los partidos de impulsar un programa de corte anti-neoliberal.

 

Lautaro Carmona detalló que el segundo punto dice relación con la negativa de algunos sectores a respaldar a Daniel Jadue en caso de ser quien pase a segunda vuelta, bajo el mal pretexto de que no podría derrotar a la derecha.

 

El secretario general del PC ratificó que están disponibles para apoyar la candidatura que pase a segunda vuelta en una eventual primaria de la oposición, con miras a derrotar a la derecha.

 

Finalmente, Lautaro Carmona aclaró que si la oposición no logra llegar a acuerdo en torno a una primaria del sector anti-neoliberal, van a disputar directamente la primera vuelta presidencial con Daniel Jadue.