m
Articulos recientes
HomeDestacadosParlamentaria canadiense no descarta acciones que lleven a gobierno de Trudeau a condenar violaciones a DD.HH. en Chile

Parlamentaria canadiense no descarta acciones que lleven a gobierno de Trudeau a condenar violaciones a DD.HH. en Chile

La diputada canadiense Jenny Kwan, no descartó tomar contacto con organizaciones de víctimas de trauma ocular y presos políticos en Chile, al instar al gobierno de Sebastián Piñera a poner término a la represión, y a respetar a la gente y los derechos humanos, al tiempo que llamó al gobierno de Justin Trudeau a alzar la voz y tomar acción.
La representante del New Democratic Party (NDP), radicada en la ciudad de Vancouver, provincia de British Columbia, promotora de una reciente peticiôn (e-2302 15/04/21) ingresada al Parlamento Federal, sostuvo este jueves una conversación con representantes de medios de comunicación, manifestando que, al ser Canadá un país reconocido internacionalmente por altos indicadores en el respeto de libertades políticas y civiles, “el Gobierno tiene la responsabilidad de alzar su voz y tomar acción respecto de las violaciones a los derechos humanos en Chile”.
Kwan no descartó que el silencio de la administración Trudeau responda a relaciones diplomáticas y comerciales históricas entre Chile y Canadá, pero fue enfática en manifestar que espera este siga los pasos de países como Alemania, y trabaje con aliados en esta condena.
Tampoco descartó realizar otras gestiones, entre las que incluye tomar contacto con organizaciones que agrupen a víctimas de trauma ocular, presos políticos u otros, para obtener la atención del gobierno y comunidad canadiense en su conjunto.
La petición presentada por la diputada canadiense al parlamento federal se basa en el contenido de seis informes emitidos por misiones internacionales de derechos humanos que  visitaron Chile en 2019, en el marco de la Revuelta Social.
image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat