Sorteado el Fútbol Olímpico

El Miércoles 21 (Abril 2021) se conocieron los grupos para el fútbol de los Juegos Olímpicos “Tokyo 2020”.

El Femenino parte con el Grupo E, precisamente donde CHILE compartirá el afán de clasificación junto al local JAPÓN, al conglomerado de naciones de GRAN BRETAÑA (si es que no va Inglaterra como representante de la isla británica) y CANADÁ. Y tendrá el equipo de Letelier el debut de todo el fútbol frente al combinado isleño.

El orden preestablecido para el armado de fixture, completa el cuadro que también estaba diseñado en tiempo y lugar:

Mi.21-JUL / Est. Sapporo Dome, de Sapporo> 16:30= 03:30 chil: GRAN BRETAÑA vs CHILE / 19:30= 06:30 chil: JAPÓN vs CANADÁ

S.24-JUL / Est. Sapporo Dome, de Sapporo> 16:30= 03:30 chil: CHILE vs CANADÁ / 19:30= 06:30 chil: JAPÓN vs GRAN BRETAÑA

Ma.27-JUL / Est. Ibaraki Kashima, de Kashima> 20:00= 07:00 chil: CANADÁ vs GRAN BRETAÑA (fondo del Gr.G: Estados Unidos vs Australia) / Est. Miyagi, de Miyagi> 20:00= 07:00 chil: JAPÓN vs CHILE (fondo del Gr.G: Nueva Zelanda vs Suecia).

El GRUPO F lo comienzan disputando Zambia con Países Bajos, y China con Brasil. Y el Grupo G, Australia con Nueva Zelanda, y Suecia con Estados Unidos.

Podría decirse que el E es el más parejo; que Estados Unidos es el mayor Campeón: 4 veces, con un segundo puesto, y presente en todos las versiones, y que Brasil, también completando la 7a, pero lo máximo que tiene son 2 medallas de Plata. Los otros campeones son Alemania (ganaron la última Final a las suecas en Brasil 2016), Noruega y China, el único que asistente de estos.

Hablando de estadísticas para Chile, por obviedad no se ha enfrentado con Gran Bretaña (Inglaterra más Escocia más Gales), tampoco con Reino Unido (Gran Bretaña más Irlanda del Norte), pero sí con Canadá (1×0 en el Cidade de Brasília en 2013, cabezazo de Aedo) y con Japón (1×1 en la Copa Bicentenario de Coquimbo, remate de Coté Rojas). Esto en Adulta.

 

CLASIFICAN LOS DOS PRIMEROS MÁS DOS TERCEROS para Cuartos de Final (V.30-JUL), ganadores a Semifinales (L.02-AGO), el Tercer Puesto para la Medalla de Bronce será el J.05 desde las 17 horas japonesa (04 chilena), y la Final se jugará el V.06-AGO a las 11 horas local (22 del jueves chileno).

 


Por otro lado, los Grupos del Fútbol Masculino, que arranca al día siguiente del Femenino y termina después de e´l, son:

A: Japón, Sudáfrica, México, Francia

B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras, Rumania

C: Egipto, España, Argentina, Australia

D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudita