m
Articulos recientes
HomeDestacadosÓscar Menares aborda paralización progresiva de la Unión Portuaria de Chile y sus proyecciones

Óscar Menares aborda paralización progresiva de la Unión Portuaria de Chile y sus proyecciones

Al mediodía de este miércoles se dio inicio a la movilización convocada por la Unión Portuaria de Chile, comenzando con un progresivo paro de las actividades en los distintos puertos a lo largo de todo el país. Esto, debido a la decisión del Presidente Piñera de acudir al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto que permite el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Óscar Menares, abogado y asesor sindical de la Unión Portuaria, ratificó que han decidido generar una paralización progresiva que eventualmente se extendería a una huelga general en todos los terminales del país, y por un tiempo mucho más prolongado.

 

El también secretario político de Izquierda Libertaria, criticó que el gobierno de Derecha esté dispuesto frenar el tercer retiro con tal de salvaguardar los intereses de los grandes grupos económicos que están detrás de las AFP.

 

Óscar Menares aclaró que los trabajadores portuarios no están dispuestos a aceptar que el gobierno de Piñera siga defendiendo los intereses de los multimillonarios a costa del sufrimiento de la gran mayoría de la población.

 

El abogado y asesor sindical de la Unión Portuaria sostuvo que para garantizar pensiones por sobre la línea de la pobreza, se requiere un nuevo sistema de previsión social con coberturas universales y un pilar contributivo que opere a través de seguros.

 

Óscar Menares, informó que no descartan plegarse al paro nacional que está convocado para el 30 de abril, a objeto de generar la presión necesaria para evitar el veto del TC.

 

La Unión Portuaria de Chile, además, hizo un llamado a trabajadores de otros sectores productivos a plegarse a las movilizaciones.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat