17:33 -Martes 16 Abril 2024
23.5 C
Santiago

Crece indignación tras anuncio de Piñera de ir al TC por tercer retiro: Se viene Acusación Constitucional y toma fuerza huelga del 30 de abril

Actores del mundo político y sindical reaccionaron con indignación tras la confirmación del requerimiento presentado por el gobierno ante el Tribunal Constitucional para impedir el retiro del 10 % de los fondos previsionales.

Para la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, resulta inconcebible que en medio de una grave crisis sanitaria y económica, Sebastián Piñera opte por defender los intereses de los grandes capitales por sobre el bienestar  de su pueblo.

 

Bárbara Figueroa expresó que la decisión del Ejecutivo confirma por una parte, los motivos para la  huelga sanitaria del próximo 30 de abril, y la importancia de evaluar una acusación constitucional en contra del mandatario  de la Derecha.

 

Del mismo modo la diputada Cristina Girardi comentó que el envió del requerimiento al TC, confirma la obcecación de un Sebastián  Piñera que con tal de hacer su voluntad, no escucha el sufrimientos y las necesidades de la mayoría ciudadana.

 

Por su parte la exsubsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, calificó la administración  de Piñera como mezquina y contraria  a la voluntad casi trasversal del Congreso y el país.

 

La economista y concejala de Santiago, Irací Hassler, acusó indolencia de Piñera y su sector al negar recursos esenciales para las familias  chilenas, mientras  ellos engrosan día a día sus inmensas  fortunas.

 

El diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que con esta acción de Piñera nuevamente la ideologización del Tribunal Constitucional puede no solo  infringir las atribuciones del Parlamento, sino además frustrar las esperanzas de los sectores más vulnerables.

 

Guillermo Teillier advirtió que las manifestaciones populares ocurridas este martes ante el anuncio del envío de esta reserva legal ante el TC , puede ser el preámbulo de un malestar social muchos más profundo.

 

Carlos Maldonado, timonel del partido Radical enfatizó que Sebastián  Piñera comete  un  gravísimo error tras esta decisión, pues el primer deber de un gobernante  es velar por el bienestar de la nación, y esto claramente no lo está cumpliendo, aseveró.

 

Tras esta presentación ante el TC, se reabre desde la oposición la alternativa real de acusar constitucionalmente   a Sebastián Piñera por grave incumplimiento  de sus deberes en medio del manejo de la pandemia y los efectos económicos de la misma, e incluso reabre el debate generado hace un tiempo atrás por la Federación Regionalista Verde Social sobre  si el gobernante tiene o no las capacidades físicas y mentales para conducir los destinos de la nación.

TC pdf
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content